Wednesday, July 09, 2008

FRACASO EN ESCUELA ES PREOCUPACIÓN MUNDIAL: Culpan a profesores pocos capacitados y a padres sobreprotectores

opinion from LA OPINÓN

smf: My Spanish is somewhere between bad and nonexistent - I tried to use it and the online translation applications to do justice to this and fell so far short I'm not even going to try!  The thinking  is beautiful and elegant ...we really need to let kids be kids.

2008-07-07 -  Nueva York - El fracaso escolar está a la orden del día en los colegios de todo el mundo, pero ¿cuál es la verdadera causa de este hecho? Algunos lo achacan al profesorado, poco cualificado para hacer que las materias sean del agrado de los más pequeños. Otros, en cambio, aluden a la responsabilidad de los padres sobreprotectores.

¿Se escribe con "b" o con "v"? ¡Dime el pretérito pluscuamperfecto del verbo freír! ¿En qué año se produjo la independencia de El Salvador? Cientos de preguntas como esta abordan a los más pequeños en las escuelas todos los días.

Los pequeños llegan muchas veces a casa tan cansados que es normal que no les apetezca ponerse a estudiar.

No hay que olvidar que los niños tienen que ser niños, por eso es imprescindible para su crecimiento que jueguen con sus amigos en el parque y que descansen. Al fin y al cabo los mayores hacemos nuestras pequeñas siestas, nos tomamos cafés que nos ayudan a dar un impulso a nuestra vida diaria...¿ Por qué estamos empeñados en que nuestros hijos tengan una actividad intelectual y física las 24 horas del día?.

No comments: