Las voces de los padres cuentan (see english translation below)
OPINIÓN - 11/02/2006
El Diario/La Prensa (New York City)
Delsa Rosso y Priscilla González
El alcalde Michael Bloomberg ha hecho de la educación pública uno de sus temas centrales y ha puesto el sistema de 1.1 millones de estudiantes bajo el control de la alcaldía. Un resultado significativo de estas reformas ha sido la expulsión de padres de la toma de decisiones en la
educación de sus niños.
En una reciente entrevista, el alcalde Bloomberg dijo, "los padres saben de sus hijos pero no son educadores profesionales. No hay razón de pensar que ellos deberían estar ni diseñando ni dirigiendo un sistema escolar. ¿Quieres que los padres tomen decisiones sobre asuntos médicos?
No lo creo". La actitud del alcalde no puede quedar sin respuesta.
Nosotros como padres somos los primeros educadores de nuestros niños. Ellos se benefician cuando nosotros participamos activamente en su aprendizaje. Esta participación depende mucho en que seamos respetados. Sin embargo, a los padres inmigrantes se les hace sentir que no tienen nada que contribuir a la educación de sus niños. Partiendo de nuestras
experiencias y conocimientos culturales, somos una fuente importante de información para el desarrollo del currículo escolar, la planificación del presupuesto escolar, y el diseño de políticas o reformas escolares. El alcalde y los funcionarios del sistema educativo público sabrían esto
si fueran educadores en lugar de especialistas de negocio.
Les advertimos a todos los que están estudiando nuestro sistema de educación pública en Nueva York como posible modelo a seguir que las tácticas del alcalde, semejantes a un apoderamiento empresarial, han significado que la voz de nadie cuenta, especialmente de los padres.
Pero nos estamos organizando para levantar nuestras voces. En el Centro de Familias Inmigrantes, padres y miembros de la comunidad se unieron y exitosamente desafiaron un proceso de admisión en el Distrito 3 que favorecía a las familias blancas y de clase media. Esta acción demuestra que sí se puede.
Las familias y niños minoritarios de bajo ingreso – quienes constan la mayoría del sistema de educación pública en Nueva York – sufrirán lo peor de los fallos de las reformas educativas del alcalde. Lucharemos como padres para hacernos escuchar con el fin de lograr un sistema educativo que funcione para todas las familias en nuestra ciudad.
○ Delsa Rosso, una madre de dos niñas en las escuelas públicas de Nueva York, y Priscilla González son miembras del Centro de Familias Inmigrantes.
• Para el contacto adicional de la información entrar en contacto con por favor a Donna Nevel en el Centro de Familias Inmigrantes :: 20 West 104th Street :: New York, NY 10025 :: phone: 212-531-3011 :: fax: 212-531-1391 :: email: info@c4if.org :: http://www.c4if.org
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Parents' Voices Matter
OPINIÓN - 11/02/2006
El Diario Newspaper (New York City)
Delsa Rosso and Priscilla Gonzalez
Mayor Michael Bloomberg has made public education one of his central issues, placing the 1.1 million-student public education system under mayoral control. A significant result of this reform has been that parents have been left out of the decision making process in their
children's education.
In a recent interview, Mayor Bloomberg said, "Parents know about their kids, but they're not professional educators. There is no reason to think they should be designing a school system or running a school system. Do you want parents to make medical decisions? I don't think
so." The Mayor's attitude cannot go without response.
As parents, we are our children's first educators. They benefit from our active participation in their learning. This participation requires us being respected. However, immigrant parents are made to feel they have nothing to contribute to their children's education. Building from our experiences and cultural knowledge, we are an important source of information for school curricula development, school budget planning, and designing school policies and reforms. The mayor and DOE officials would know this if they were educators and not businesspeople.
We issue a warning to all those who are looking to our public education system in New York as a possible model that the mayor's tactics have, in fact, been like a corporate takeover, meaning that nobody's voice counts, especially not that of parents.
We are organizing, however, to make our voices heard. At the Center for Immigrant Families, parents and community members united and successfully challenged an admissions process in District 3 that favored white and upper class families. This victory shows that we can do it!
Low-income children and families of color -- who make up the majority of the public education system in New York -- will bear the brunt of the failures of the mayor's educational reforms. As parents, we will fight to make ourselves heard until we have an educational system that serves
all families in our city.
○ Delsa Rosso, a mother of two in New York City public schools, and Priscilla González are members of the Center for Immigrant Families.
• For further information contact please contact Donna Nevel at the Center for Immigrant Families :: 20 West 104th Street :: New York, NY 10025 :: phone: 212-531-3011 :: fax: 212-531-1391 :: email: info@c4if.org :: http://www.c4if.org
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